La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, mediante  Auto de fecha 14 de marzo de 2020, archiva la causa contra todos los imputados, entre ellos nuestros defendido.

La causa fue iniciada  a raíz de una denuncia interpuesta por Fiscalía, por presuntas irregularidades en el concurso oposición de 2017 para cubrir 5 plazas de agente de policía en el Ayuntamiento de Calafell.

En concreto, se hacía referencia a las irregularidades detectadas en la prueba médica realizada a dos aspirantes, quienes tras ser excluidos del proceso selectivo, por esta causa,  fueron aprobados tras la presentación de los correspondientes escritos de alegaciones al Tribunal Calificador, obteniendo plaza como agente en dicho ayuntamiento.

Ambos aspirantes así como todos los miembros del Tribunal Calificador fueron citados como investigados ante Juzgado de Instrucción 9 del Vendrell por un supuesto delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Tras practicar las oportunas diligencias en fase de instrucción, solicitamos en reiteradas ocasiones el archivo de la causa, entendiendo que el proceso selectivo se había desarrollado acorde a la legalidad, consiguiendo el archivo en primera instancia.

Finalmente, la Audiencia concluye que

«en la  admisión de ambos aspirantes no constituía delito alguno, más aún cuando tal readmisión no había resultado impugnada administrativa por ningún otro participante»

Más información en el siguiente enlace:

http://calafell.cat/noticies/la-justicia-arxiva-definitivament-la-denuncia-un-suposat-tracte-de-favor-en-unes

Consúltanos para tu defensa en temas similares

https://amtadvocats.com/servicios/