El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha concedido un permiso retribuido de jornada completa,  a un policía nacional para poder cuidar a su hija recién nacida, que sufre un cardiopatía congénita, y  en  delicado estado de salud desde su nacimiento

 

El funcionario destinado en el Aeropuerto del Prat de Barcelona, tenía a su esposa e hija en Granada, lo que le impedía poder cuidar de ella.

 

La Administración, únicamente le había concedido un permiso de reducción de jornada del 50% de su jornada.

 

Esta reducción, no le permitía atender a su hija como era necesario en esos primeros meses de vida, habiendo desatendido la administración sus peticiones y recursos administrativos interpuestos.

 

Además de interponer el recurso contencioso-administrativo interesando la concesión del  permiso por el 100% de la jornada,  planteamos  una medida cautelarísima inmediata, que permitiera disminuir su jornada al 100% y desplazarse al funcionario a Granada inmediatamente.

 

El TSJ en su auto , admite la petición del agente y le concede una reducción horaria del cien por cien de su jornada para cuidar de su hija,  sin entrar a valorar el fondo del asunto, ni requerir previamente la postura de la parte contraria.

 

Teniendo en cuenta los elevados plazos en los que tardan en resolverse estos asuntos (2/3 años), , de no adoptarse esta medida, se haría inviable la finalidad del recurso, aunque fuera posteriormente fuera estimado.

 

Esta es la segunda resolución en España de estas características, y esperamos que la Dirección General de la Policía comience a valorar los derechos y  responde a la urgencia de algunas de las peticiones totalmente fundamentadas de sus funcionario.