El juzgado contencioso-administrativo nº 7 de Barcelona ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por nuestro Despacho, en defensa de los intereses de un funcionario del cos de Mossos d’esquadra.

 

La Conselleria de interior debería indemnizar  al Mosso con 5.681 euros, por las lesiones sufridas por el agente, al resbalar mientras hacía un curso obligatorio de formación, en una instalación que no era la adecuada ni estaba acondicionada para tales fines.

 

La sentencia critica a la administración la realización de un  curso donde se aplicaban técnicas de uso  de la fuerza que implicaban la necesidad de disponer de pavimento deslizante.

 

Indica también,  que a pesar del que a pesar del riesgo de caída, no había tampoco sistema de protección alguno en el suelo que evitase o atenuase el impacto en caso de caída.

 

Es importante destacar que el juez descarta la responsabilidad compartida, por el hecho de que la caída fuese accidental o fortuita, al crear la administración  una situación de riesgo innecesaria, contraviniendo sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Mas información:

https://www.lavanguardia.com/politica/20200902/483276171872/interior-debera-indemnizar-a-un-mosso-herido-por-hacer-un-curso-sin-seguridad.html?utm_term=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social