Estimada la demanda de incapacidad permanente total a un funcionario de policía

El juzgado social nº 3 de Barcelona, autos 291/2018 ha estimado nuestra demanda reconociendo una incapacidad permanente en grado de total, es decir para su profesión habitual, a uno de nuestros clientes.

¿Que solicitabamos?

La demandante, de profesión agente del cos de mosso d’esquadra, se encontraba impedida para tareas que exigiesen carrera o persecución, portando incluso un calzado especial. Por este motivo tras la desestimación administrativa de su solicitud por parte del INSS, y posteriores recursos interesamos judicialmente, de acuerdo a tales dolencias, la imposibilidad de seguir prestando servicios, y una prestación de la incapacidad permanente total del 55% de la base reguladora.

Las lesiones acreditadas en juicio, y parcialmente negadas por el Instituto Nacional de la Seguridad social, que las consideraba no invalidantes, consistieron en una Metatarsalgia de pie izquierdo y neuralgia de Morton, con intervención en dicha extremidad en diversas ocasiones que implicaban pérdida de fuerza y de flexión plantar y dorsal, limitando al funcionario para subir y bajar pendientes, la bipedestación, la marcha, saltar y correr.

¿qué dice la sentencia?

EL fundamento quinto de la sentencia en concreto establece que

una persona que tiene dificultades para estar de pie, deambular continuamente o correr, se encuentra incapacitada para desarrollar sus funciones de policía, dado que estas funciones afectan al núcleo central de la profesión de policía consistente en garantizar la seguridad ciudadana.

De lo contrario, concluye la sentencia, se estaría poniendo en peligro a la propia persona, a los compañeros de trabajo e incluso a la ciudadanía.”

Si tiene sun problema similar, contacta con nosotros:

Aranda, Melgar&Tàsies Advocats

https://amtadvocats.com/

Visita el articulo original

Importado de www.elabogadolaboralista.com

Visita el mas post de www.elabogadolaboralista.com

By | 2019-05-23T11:37:41+00:00 abril 22nd, 2019|abogado|0 Comments