LA AUDIENCIA DE BARCELONA ORDENARÁ INVESTIGAR LA LIBRETA IDEOLÓGICA DE MOSSOS DE UN MANDO DE CDC

El exresponsable de relaciones internacionales de CDC Víctor Terradellas, en el epicentro de una investigación sobre el supuesto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona para el procésanotó en una libreta, que fue intervenida por la Guardia Civil tras su detención en mayo de 2018, una lista política de mandos del Cos de Mossos d’esquadra.

Estos hechos fueron denunciados por la organización sindical COPCAT y una serie de comisarios del Cos de MMEE afectados por dichas anotaciones, pero fueron archivos por dos juzgados de instrucción.

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha estimado nuestro recurso de apelación, en un auto que revoca la decisión del juzgado de instrucción 7 de Barcelona que en febrero pasado archivó la causa,  sin llevar a cabo ningún diligencia, y ordena que se investiguen los hechos por si podrían ser constitutivos de delito de revelación de secretos, deslealtad profesional y contra los trabajadores.

La audiencia desautoriza a los juzgados de instrucción nº 1 y 7 de Barcelona, que se negaron a realizar las más mínimas diligencias de investigación, entre ellas la mera exhibición de la libreta

Las anotaciones manuscritas en las mismas  contienen una clasificación de 45 mandos de los Mossos d’Esquadra, que son puntuados en función de su «patriotismo y determinación», «capacidad de gestión y carisma» o «lealtad institucional», con signos positivos y negativos o interrogantes, en función de los casos.

https://www.20minutos.es/noticia/4440486/0/la-audiencia-de-barcelona-ordena-investigar-la-lista-ideologica-de-mossos-de-un-cargo-de-cdc/?autoref=true

 

Por |2020-11-03T13:45:52+02:00noviembre 3rd, 2020|Prensa|Sin comentarios