Acciones de Banco Popular: recupera tu dinero


¿Qué fue de Banco Popular?

Hoy en día ya no resultan extrañas las noticias que dan cuenta de la actuación de entidades financieras. La colocación de productos inadecuados a determinados clientes o la ocultación de datos financieros en la documentación contable es una realidad.

Si tienes acciones de Banco Popular te interesa este artículo. Los accionistas de Banco Popular pueden recuperar su inversión. En este artículo explicaremos la problemática surgida entorno a Banco Popular y explicaremos las posibilidades de reclamar la devolución del dinero invertido.

¿Qué pasó con Banco Popular?

Banco Popular se presenta como uno de las entidades más solventes

acciones banco popularEl 26 de mayo de 2016 Banco Popular anunció una ampliación de capital de 2.500 millones de euros. Se presentó como una de las entidades financieras españolas más solventes. Gracias a la publicidad realizada, así como por la imagen de solvencia que se presentaba en el Folleto de Emisión, Banco Popular logró vender el 99% de las acciones en el periodo de suscripción preferente. Finalmente, debido a la alta demanda, Banco Popular logró capitalizarse con un total de 3.400 millones de euros.

Sin embargo, la información que Banco Popular facilitó a sus clientes era una información totalmente falseada. Las cuentas que se reflejaban en el Folleto de Emisión no se correspondían con la realidad, como se vería más adelante.

Un año después… Oops, las cuentas no cuadran

El 3 de febrero de 2017, Banco Popular comunicó a la CNMV unas pérdidas de más de 3.000 millones de euros, frente a los beneficios de mas de 12.000 millones de euros reflejados el año anterior.

reclamar acciones banco popularFinalmente, el 7 de junio de 2017, el FROB adoptó el acuerdo de Resolución de la entidad mediante diversas medidas financieras. Todas ellas con la finalidad de facilitar

Es evidente, por tanto, que la entidad era plenamente consciente de que el Folleto de Emisión con el que se ofertó la suscripción de acciones de Banco Popular no reflejaba la realidad. De este modo se logró inducir al cliente a contratar las acciones, bajo la falsa expectativa de, cuanto menos, mantener la inversión.

Reclama ahora tu inversión

¿Recuperaré el dinero invertido?

La normativa bancaria impone a las entidades la obligación de informar de forma clara y no engañosa al cliente. En el caso de venta de acciones, la obligación de información veraz se ve reforzada. La ocultación de información relevante, como puedan ser las pérdidas económicas de la entidad, implica la que el cliente contrató mediante engaño o error.

Existe consenso entre las Audiencias Provinciales en estimar la acción de nulidad y condenar a la entidad a la devolución de la inversión. Aunque no sea exactamente igual, tenemos el antecedente de Bankia, que también falseó sus cuentas en el Folleto de Emisión.

El departamento de Derecho Bancario de AMT Advocats cuenta con amplia experiencia en reclamaciones bancarias. Primamos la resolución extrajudicial, por lo que siempre reclamamos con carácter previo a la entidad. Puedes descargar nuestro modelo de reclamación extrajudicial. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte un asesoramiento previo y personalizar tu reclamación.

¿Existe plazo para reclamar?

El plazo para poder reclamar dependerá del tipo de acción que se ejercite. En el caso de falsedad en el Folleto de Emisión, el plazo es de 3 años desde la emisión, por lo que el plazo finalizó el pasado 25 de mayo de 2019.

En el caso de vicio en el consentimiento, el plazo es de 4 años desde que se conoce la causa que permite al inversor reclamar a la entidad. Por lo que el plazo empezaría a contar el 7 de junio de 2017, momento en que el FROB adopta el acuerdo de resolución de Banco Popular, por lo que el plazo finalizaría el 7 de junio de 2021.

Si tienes acciones de Banco Popular le recomendamos que se asesore con un profesional sobre su caso en concreto. En AMT Advocats analizaremos su caso y le haremos un estudio personalizado sobre las posibilidades de éxito.

Compártelo!

Relacionado

Tag: consumidor, Contratación bancaria, Productos financieros, Protección consumidores, reclamación previa, reclamar

Share:

Alba Tàsies

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita el articulo original

Importado de www.ialbatasies.es

Visita el mas post de www.albatasies.es

By | 2019-07-18T20:13:35+00:00 julio 1st, 2019|TASIES|0 Comments